Fallece abuelito que estaba en condición de abandono en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El abuelito que estaba en situación de abandono de sus familiares, presuntamente una hija y un hermano, y que era procurado por vecinas de la colonia Del Pueblo por hallarse en esta condición, murió poco antes del mediodía.
De esto ya tomaron conocimiento elementos de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, paramédicos de la Cruz Roja y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico.
Como se había venido informando, don Eduardo Díaz Muñoz tenía su domicilio en la calle Volantín número 507, entre las calles Dr. Alfonso G. Alarcón y Dr. Carlos Canseco, pues alquilaba un cuarto desde hacía dos años, aunque desde hace unos cuatro meses ya no lo pagaba por carecer de medios económicos y por encontrarse enfermo.
Con todo esto, las vecinas que cuidaban a don Eduardo, encabezadas por la señora María Josefina García Villafaña buscan ahora el apoyo de la comunidad para poder darle un sepelio y sepultura, pues lo que saben es que sus consanguíneos se desentendieron de él desde hace varios años.
La señora Josefina García ofrece su número de teléfono 833 435 1068 para una mejor comunicación sobre la colecta a la que están convocando.
Sobre el fallecimiento de don Eduardo, el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF local, Luis Llorente Herrera indicó que en primera instancia la Fiscalía General de Justicia debe localizar a sus familiares, pues según se conoce sí los tiene.
Agregó que lamentablemente este caso de abandono de persona mayor no es el único, luego que en promedio existen unos 10 casos más en Tampico de abandono de abuelitos por parte de familiares.
Puntualizó que desde hace un mes venían atendiendo el caso de don Eduardo Díaz Muñoz, quien había enfermado mucho en los últimos meses hasta el fatal desenlace.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ